Esta aplicación puede ser encontrada en la página web de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/los_huesos/index.html
Esta aplicación supone una innovación en docencia, ya que permite a los alumnos aprender dónde está cada hueso y conocer su nombre de forma entretenida mediante juegos. Facilita la autoevaluación, ya que el alumnado puede realizar las actividades tantas veces como quiera de modo que sea el alumno el que decida en cada caso cuándo realmente domina la materia.
Al ser un recurso visualmente atractivo, aumenta la motivación del alumnado hacia el estudio de los huesos, esto es una gran ventaja respecto al estudio de los huesos sobre documentos escritos, donde el alumnado se aburre con mayor facilidad.
Otro aspecto importante, es que el alumnado puede aprender de sus errores de modo que utilice las realizaciones previas de la actividad para aprender de los errores y de este modo focalizar su estudio en aquellos huesos que no sabe el nombre o bien no sabe donde están situados.
Además, estas actividades se pueden realizar por grupos, con los beneficios que ello conlleva, ya que los alumnos podrán intercambiar nociones y debatir antes de elegir una opción para contestar cada pregunta.
En definitiva, se trata de una forma atractiva en la que los alumnos pueden aprender los huesos del cuerpo humano de forma autónoma, estableciendo ellos sus tiempos de estudio y momentos de estudio, de modo que se desarrolla la capacidad de autogestión del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario